Tel: 94 480 29 87 | Móvil: 686 788 201 elenabocage@gmail.com

Los implantes dentales poseen una elevada tasa de éxito (mayor al 97%) por lo que cada día es más frecuente que los pacientes se decidan por este método para recuperar piezas faltantes. Claro está, el éxito en la duración de un implante dental va a depender de la manera en que el paciente cuide su dentadura.

Si has decidido apostar por los implantes dentales, desde Clínica Dental Las Arenas queremos ofrecerte los consejos de oro que te permitirán extender la garantía de una dentadura y sonrisa perfecta a largo plazo.

 

 

Consejos definitivos posteriores a la colocación de implantes dentales

 

Es importante tener presente que al igual que un diente natural, los implantes dentales deben ser cuidados para garantizar que no se deterioren y puedan estar contigo sin generar problemas o alguna complicación. ¿Quieres saber más? Te presentamos las mejores alternativas de cuidado posteriores a la colocación de los implantes dentales:

 

Mantener una alimentación blanda

 

Como paciente, debes saber que posterior a la cirugía, es preciso esperar un tiempo aproximado de dos horas antes de consumir o beber algún alimento.

Después de ese tiempo el paciente puede consumir alimentos blandos preferiblemente fríos cuidando de no masticar sobre la zona donde se colocó el implante.

 

Cepillarse los dientes correctamente

 

El día que se lleve a cabo la intervención se aconseja no cepillarse los dientes. Ahora bien, transcurridas 24 horas puedes realizar la limpieza rutinaria de tus dientes con movimientos suaves evitando la zona de la cirugía.

Los días siguientes debes mantener los hábitos normales del cepillado y usar hilo dental para un cuidado integral de tu dentadura.

 

Evita enjuagar tu boca

 

Para evitar la destrucción del coágulo o llegar a dañar los puntos de sutura de la herida, no escupas ni realices enjuagues en tu boca al salir de la cirugía ya que puede causar sangrado.

Al día siguiente puedes hacerlo sin ningún inconveniente, pero empezando con movimientos suaves y productos recetados por el especialista.

 

 

Calma ante pequeños sangrados y leve inflamación

 

¡Descuida! 48 horas después de hacerse la cirugía podrás experimentar ciertas molestias llegando a tener pequeños sangramientos.

Para controlarlo, coloca una gasa estéril sobre la zona y muerdela para que no se mueva. Ahora bien, si el sangrado es abundante es necesario que no realices ejercicio físico, descansa con la cabeza elevada y notifica al especialista tratante.

De igual forma, es posible sufrir una inflamación leve de la zona hasta 3 días después de la cirugía.

Puedes aliviar el malestar colocando compresas frías o hielo, este último debe hacerse de manera intermitente ya que puede causar quemaduras en la zona.

Si pasadas 72 horas la hinchazón continúa, desde Clínica Dental Las Arenas te invitamos a contactar de forma inmediata al especialista tratante para que te evalúe y determine las causas.

 

Limitar el uso del tabaco

 

Es necesario reducir el consumo de tabaco durante aproximadamente una semana antes y otra posterior a la operación.

El éxito de los implantes se ve influenciado por el consumo de tabaco, ya que esta sustancia puede interferir en la cicatrización de los tejidos.

 

Mantener una higiene bucodental óptima

 

A pesar de que la pieza colocada no es real, en nuestra boca actuará como si lo fuera. Por eso, como expertos en odontología hacemos énfasis en mantener una óptima higiene dental con la intención de evitar caries en las piezas cercanas.

Para lograrlo debes cepillarte después de cada comida, hacer uso de hilo dental y usar irrigador bucal luego del cepillado para asegurarte de arrastrar las bacterias que puedan acumularse en dientes y encías.

 

Acudir al implantólogo frecuentemente

 

Aunque sientas que después de la intervención no hacen falta más chequeos, es necesario que el especialista tratante realice revisiones periódicas para asegurarse de que el implante es un éxito y cumple con las expectativas.

Además, así te aseguras de poder detectar algún problema de manera rápida si llegara a existir. La frecuencia de las revisiones debe ser determinada por el especialista que colocó el implante.

Si continúas con dudas acerca de los cuidados que necesitas llevar a cabo para mantener correctamente tus implantes, te esperamos en Clínica Dental Las Arenas. Nuestros profesionales podrán aclarar cualquier interrogante que poseas de cara al tema de implantes dentales y sus respectivos cuidados.

 Para nuestro equipo cada paciente es único, por eso apostamos por brindar la mejor atención y marcar la diferencia entre un antes y un después con sello de excelencia

 

 

También te puede interesar el anterior artículo Cómo puede ayudarme un implante dental