Con la llegada de la Navidad, también llegan los clásicos regalos navideños del día 25 o del 6 de enero. Días llenos de magia para los más pequeños pero que muchas veces se convierten en un quebradero de cabeza para los mayores.
Por eso, para ayudar con sus regalos tanto al Olentzero/Papá Noel/Santa Claus como a los reyes Magos, el equipo de la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas hemos preparado una práctica lista de opciones que sirven para cuidar la salud bucal.
Y es que… ¡Qué mejor manera de demostrar cuánto quieres a tus seres queridos que regalándoles salud!
Cepillo de dientes eléctrico
Los cepillos de dientes eléctricos son un elemento básico para mejorar la salud dental ya que facilitan el cepillado y, en general, son más eficaces: pueden eliminar hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual, ayudando así a prevenir problemas tempranos en las encías.
Por eso los cepillos eléctricos resultan ser una excelente alternativa al cepillo tradicional, ya que ofrecen numerosas ventajas: mayor manejabilidad y comodidad, cepillado más efectivo, mejor control del tiempo de cepillado y mayor cuidado del esmalte dental.
Además de todo esto, los modelos más modernos, incluyen también un gran número de funcionalidades que ayudan a limpiarse mejor los dientes. Algunas de las más significativas con:
- Distintos cabezales (con cerdas más duras o blandas y diferentes configuraciones) para adaptarse a todas las necesidades y tipos de boca.
- Programación automática del tiempo de lavado por cada cuadrante de boca para una higiene dental óptima.
- Modos inteligentes de cepillado para personalizar el uso del cepillo con diferentes programas como “Sensible” o “Blanqueamiento” que permiten a cada persona cepillarse en función de sus necesidades y/o preferencias.
- Sensores de presión inteligentes que avisan cuando uno se está cepillando demasiado fuerte y ayudan a mantener las encías protegidas.
Los cepillos de dientes eléctricos se pueden utilizar desde los 4 años, preferiblemente bajo la supervisión de un adulto hasta los 8 años.
Irrigador dental
Los irrigadores dentales son el sustituto perfecto del hilo dental… y, sin duda, un gran y práctico regalo.
El funcionamiento de este aparato complementario del cepillado es muy sencillo: genera un chorro de agua a presión que al ser dirigido a los dientes arrastra la suciedad dejada por restos de comida y ayuda a barrer la placa dental que tiende a acumularse en los dientes, evitando la proliferación de caries y sarro dental.
Si un irrigador dental es usado correctamente, puede proporcionar múltiples beneficios entre los que destacan…
- Reducción la placa bacteriana con lo que, como ya hemos mencionado, se pueden evitar las caries y el sarro dental, y eliminación del mal aliento que esta produce.
- Limpieza cómoda y eficaz de zonas de difícil acceso y reducción de manchas dentales, haciendo lucir los dientes más blancos y saludables para una sonrisa radiante.
- Facilita la limpieza de las bolsas periodontales, el espacio existente entre la encía y el diente, donde es muy común que se acumulen bacterias.
- Los irrigadores dentales permiten también una limpieza profunda de prótesis y aparatos de ortodoncia.
… y todo ello sin causar dolor ni incomodidad ya que no producen sangrado de las encías como pueden llegar a producir otros productos de cuidado dental como la seda/hilo o los cepillos interdentales. De hecho, un irrigador dental permite masajear suavemente las encías logrando que se reduzca su inflamación y sangrado.
Centro de higiene dental
En la actualidad existen aparatos que combinan en un único elemento las dos funcionalidades ya mencionadas, como son el cepillo de dientes eléctrico y el irrigador dental.
Kit de viaje para limpieza dental
Para ese familiar o amigo que viaja constantemente, nada más práctico que un kit de viaje para la higiene bucal. Uno básico debería incluir: (1) cepillo de dientes reutilizable de pequeño tamaño o plegable, (2) pasta de dientes, (3) hilo dental y (4) sobres o un pequeño bote de enjuague bucal.
Un detalle que se puede comprar ya hecho o, para ser más personalizado, confeccionar elemento a elemento, empezando por elegir la bolsa o neceser que servirá de contenedor para todos los elementos.
Kit dental de juguete
Muchos niños y niñas le tienen miedo al dentista; por eso un set de herramientas dentales falsas puede ayudarlos a familiarizarse, mientras juegan, con estos elementos y les enseñará que la consulta del dentista no es algo a lo que tener miedo, sino que está ahí para ayudarlos y cuidar de su salud dental.
Resumiendo…
Si deseas aprovechar estas navidades para ayudar a cuidar de la salud dental de los que más quieres, en la lista que te hemos preparado encontrarás varias opciones muy interesantes y saludables.
Porque en la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas, tu sonrisa es nuestra prioridad, ahora y el resto del año. Por eso queremos aprovechar para desearte… ¡¡Feliz Navidad y Próspero 2024!!
También te puede interesar el anterior artículo Tipos de blanqueamiento dental. Últimas novedades