Tel: 94 480 29 87 | Móvil: 686 788 201 elenabocage@gmail.com

Este tratamiento revolucionario, que utiliza alineadores transparentes hechos a medida para corregir las maloclusiones dentales, ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

Pero… ¿qué hace que la ortodoncia invisible sea tan atractiva para pacientes de todas las edades?

En opinión de los profesionales que formamos parte de la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas, hay varias razones por las que este sistema es ahora mismo tan popular.

Veámoslas una a una:

Estética insuperable

El mayor atractivo de la ortodoncia invisible es, sin duda, su discreción.

Los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles, lo que significa que los pacientes pueden corregir sus dientes sin que las personas de su alrededor se den cuenta.

Esta invisibilidad estética es la que hace que la ortodoncia invisible sea una opción particularmente popular entre los adolescentes… y también entre los adultos que buscan una alternativa más discreta a los brackets tradicionales

Comodidad

Además de su alto grado de discreción, lo cierto es que la ortodoncia invisible también es muy cómoda.

Los alineadores están hechos de un plástico suave y no tienen partes metálicas que puedan irritar las encías o el interior de las mejillas.

Además, dado que se diseñan y fabrican a medida para cada paciente, se ajustan perfectamente a la boca, lo que minimiza las molestias.

Por otro lado, la ortodoncia invisible es también muy fácil de usar y mantener. Los alineadores se pueden quitar para comer, beber o cepillarse los dientes y usar hilo lo que hace que estas tareas sean más sencillas que si lleváramos puestos unos brackets tradicionales.

Higiene y mantenimiento

Al estar hechos de plástico y no tener partes metálicas, los alineadores invisibles se pueden limpiar fácilmente.

Basta con enjuagarlos y cepillarlos con un cepillo de dientes suave.

Eficiencia

La ortodoncia invisible es un tratamiento que se ha demostrado 100% eficaz para tratar una amplia variedad de problemas de alineación dental. Desde casos de maloclusión leve hasta casos más complejos que involucran mordida cruzada, sobremordida, submordida o dientes apiñados, la ortodoncia invisible es una solución eficaz y estéticamente agradable.

Además, tiene la ventaja de que con el uso de escáneres intraorales 3D, que ofrecen imágenes precisas y detalladas de la boca del paciente, los ortodoncistas pueden planificar todo el proceso desde el principio de forma precisa y predecir con precisión cómo se moverán los dientes durante el tratamiento… lo que permite prever el resultado final y el tiempo que durará el tratamiento.

Seguridad y Salud Oral

Los alineadores invisibles también promueven la salud oral ya que, al ser removibles, permiten una higiene oral adecuada, lo que reduce el riesgo de caries y enfermedad de las encías, problemas que pueden surgir con los brackets tradicionales.

El uso de ortodoncia invisible puede aumentar significativamente la confianza de una persona. No solo mejora la estética de la sonrisa, sino que también permite a los pacientes someterse al tratamiento sin sentirse todo el rato conscientes de es estar haciéndolo.

Ortodoncia Invisible, Una Opción Cada Vez Más Popular

Por todo lo anteriormente mencionado, es fácil concluir que la ortodoncia invisible es altamente adaptable a la vida cotidiana.

Al no tener restricciones alimentarias, permite a los pacientes seguir disfrutando de sus alimentos favoritos.

Además, para quienes llevan un estilo de vida activo o practican deportes, los alineadores invisibles no presentan el riesgo de lesiones en la boca que sí pueden tener los brackets metálicos.

Accesibilidad y opciones de financiación

Aunque por norma general la ortodoncia invisible puede tener un costo inicial más alto que los brackets tradicionales, la posibilidad de acceder a planes de financiación hace que este tratamiento sea accesible para la gran mayoría de los pacientes.

Además, generalmente está aceptado que los beneficios extra que ofrece la ortodoncia invisible, como la discreción, la comodidad y la eficacia, justifican la inversión.

¿Para quién es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible puede ser utilizada por casi cualquier persona que necesite corrección ortodóntica, desde adolescentes hasta adultos.

Sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, es especialmente popular entre los adultos y adolescentes mayores debido a su discreción y flexibilidad.

La ortodoncia invisible también es una excelente opción para aquellos que tuvieron ortodoncia en el pasado y necesitan un reajuste menor.

Resumiendo… ¿Por qué es tan popular la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las opciones más populares en el campo de la ortodoncia debido a su estética superior, su comodidad y su eficiencia.

Con su flexibilidad y facilidad de uso, permite a los pacientes incorporar el tratamiento en su vida diaria sin grandes alteraciones.

Su accesibilidad financiera y los avances tecnológicos que la hacen posible también contribuyen a su creciente popularidad.

Por todo esto, desde la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas podemos afirmar que la ortodoncia invisible es una opción totalmente atractiva y eficaz para aquellas personas que buscan recuperar la mejor de sus sonrisas.

 

 

También te puede interesar el anterior artículo LTodo lo que necesitas saber sobre la mordida cruzada…