Tel: 94 480 29 87 | Móvil: 686 788 201 elenabocage@gmail.com

Las prótesis dentales se han convertido en las “estrellas” de la odontología ya que son unas de las intervenciones más demandades. Y es que, gracias a estos recursos artificiales es posible devolver la funcionalidad y la estética a las piezas dentales… algo fundamental para ayudar a recuperar sonrisas radiantes.

Por supuesto, la tecnología también ha hecho presencia en esta rama, y desde las primeras prótesis hasta las actuales, se ha recorrido un largo camino de evolución e innovación.

Como en la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas siempre buscamos aportar lo mejor a nuestros pacientes, nuestros profesionales expertos en prótesis dentales están siempre a la última y conocen las técnicas más innovadoras. Hoy vamos a explicarte cuales son.

 

 

 

Prótesis dentales: Últimos avances

Tecnología 3D para prótesis dentales

La tecnología 3D para prótesis dentales es una nueva y revolucionaria forma de asegurarse una sonrisa perfecta. Con esta tecnología, es posible que el especialista realice un escáner digital completo que muestra la estructura bucodental del paciente.

Luego, gracias a la impresión 3D, es posible diseñar puentes, coronas o carillas con mayor precisión para realizar intervenciones completamente personalizadas.

Estas son algunas de las ventajas de la tecnología 3D para las prótesis dentales:

  • Alta precisión: El proceso de creación de un modelo 3D nos permite capturar cada detalle del diente y de la línea de las encías, lo que significa que podemos crear un ajuste perfecto.
  • Rapidez: Una vez que se haya creado el modelo 3D, es posible enviarlo directamente al laboratorio donde comenzarán la producción de la prótesis de inmediato.
  • Menos material utilizado: Con los métodos tradicionales, como el tallado, se produciría una gran cantidad de material de desecho en el proceso, pero con la impresión 3D no se generan estos residuos.

Estos avances en prótesis dentales, involucran la tecnología CAD/CAM ¿Sabes de qué se trata? ¿Te suena de algo?

No te preocupes. Nosotros te lo contamos con todo lujo de detalles.

 

 

Como su mismo nombre lo indica, la tecnología CAD (Computer Aided Design – Diseño Asistido por Ordenador)/ CAM (Fabricación Asistida por Ordenador – Computer Aided Manufacturing) se trata de un proceso digital que utiliza el diseño y la fabricación asistida por ordenador para crear prótesis dentales con la más alta precisión.

En síntesis, es una tecnología de vanguardia que permite diseñar la prótesis en un ordenador y, a continuación, crear el modelo mediante una impresora 3D. Durante este proceso se cumplen 4 fases:

  1. Escaneo intraoral para crear la imagen 3D.
  2. Uso del software 3D para el diseño de la prótesis.
  3. Fabricación o fresado de las piezas.
  4. Cementación o colocación de la nueva prótesis.

La tecnología CAD/CAM ofrece varias ventajas sobre los métodos tradicionales:

  • Un ajuste más preciso: El proceso de diseño computarizado con tecnología CAD/CAM, permite hacer ajustes más rápido que nunca y asegurarse de que la nueva pieza dental encaje en la boca del paciente exactamente como lo hizo la original.
  • Un mejor aspecto: La precisión del proceso de escaneado permite crear una prótesis que no solo se ajusta bien, sino que también se parece a la real. Incluso si no se dispone de dientes naturales para compararlos, los escaneos realizados con esta tecnología deberían ser suficientes para que se haga una idea del tipo de color o tono que parecerá natural.

 

 

 

Materiales de fabricación sofisticados

Gracias a los avances en la estética dental y la implantación de tecnologías de vanguardia, a lo largo de los últimos años se ha vivido una auténtica explosión en la variedad de los materiales que pueden utilizarse para fabricar prótesis dentales

A continuación, y sin ánimo de ser exhaustivos, vamos a detallar los más habituales y los que mayores ventajas proporcionan al paciente.

  • Titanio: El titanio es un metal atractivo para las prótesis dentales porque ha demostrado ser biocompatible, duradero y resistente a la corrosión. El uso del titanio en las prótesis dentales ha aumentado mucho en los últimos años debido a la creciente concienciación del público de que los implantes dentales fabricados con este material son seguros y eficaces.
  • Zirconio: Se trata de un material cerámico -no metálico- que se caracteriza principalmente por ser duradero, cómodo y resistente al desgaste. Tiene una excelente biocompatibilidad, lo que significa que no interferirá con el proceso natural de curación de su cuerpo cuando se someta a un trabajo dental. Además, ofrece una apariencia estética muy precisa gracias a que su color es muy parecido al de los dientes naturales.

 

 

Si buscas lo mejor en prótesis dentales, entonces en la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas es el lugar donde conseguirás las soluciones más innovadoras en esta y otras áreas de la odontología. Te esperamos.

 

 

 

También te puede interesar el anterior artículo Cuidados para mantener en perfecto estado tu implante dental…