Tel: 94 480 29 87 | Móvil: 686 788 201 elenabocage@gmail.com
Las antiestéticas manchas en los dientes representan uno de los principales motivos por los cuales las personas se cohíben de mostrar su sonrisa.

Pero, no te preocupes, la odontología tiene una sencilla solución para afrontar este tipo de problemas y ayudarte a recuperar tu sonrisa: el blanqueamiento dental.

Si estás pensando en realizarte este procedimiento, nuestros profesionales de la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas te informarán sobre las características de los blanqueamientos que realizamos y te darán los mejores consejos para el antes y el después.

 

¿Qué se entiende por blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo que puede aclarar el aspecto de tus dientes. El proceso consiste en aplicar un gel especial a los dientes y exponerlos a una fuente de luz.

El gel y la luz actúan conjuntamente para eliminar las manchas de los dientes, lo que permite conseguir un esmalte más blanco… ¡y una sonrisa más brillante!

 

Consejos para antes del blanqueamiento dental

A pesar de que el blanqueamiento dental es un proceso sencillo, es preciso que el paciente siga una serie de recomendaciones enfocadas en aumentar la efectividad del tratamiento.

Evaluación preliminar

Puede que la necesidad de un blanqueamiento dental sea evidente debido a las manchas dentales; sin embargo, antes de llevar a cabo el proceso, es necesario que el especialista en odontología realice una valoración de su salud bucodental a fin de detectar a tiempo cualquier problema que necesite ser abordado con inmediatez antes de realizar el tratamiento.

Mantener buenos hábitos de higiene bucal

Antes del blanqueamiento dental, es de gran importancia mantener una rutina de higiene bucal que incluya cepillado y uso de hilo dental. Esto ayudará a eliminar la placa que podría hacer que tus dientes sean más sensibles durante el proceso de blanqueamiento.

 

Alimentación saludable

Lleva una dieta rica en frutas y verduras. Estos alimentos pueden contribuir a mantener el tejido de las encías sano, lo que ayuda a proteger sus dientes de la sensibilidad después del tratamiento.

 

Consejos para después del blanqueamiento dental

Si ya has finalizado el proceso de blanqueamiento dental y, a pesar de haber recuperado tu sonrisa te preguntas qué hacer a continuación; ¡no te preocupes!, en la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas te lo explicamos.

Come alimentos suaves y poco ácidos

Los alimentos de alta acidez pueden dañar el esmalte y hacer que los dientes sean más sensibles de lo normal. Es mejor evitar los cítricos, los tomates y otras frutas ácidas hasta que tus dientes hayan tenido tiempo de recuperarse del proceso de blanqueamiento.

Usa una técnica de cepillado adecuada

Deberás cepillarte suavemente al principio hasta que tus encías hayan tenido tiempo de curarse de cualquier irritación causada por el procedimiento de blanqueamiento en sí. Y mejor si utilizas un cepillo de dientes suave. Evita también utilizar pasta dentífrica con colores fuertes.

Evita fumar

No es una buena idea fumar después de un blanqueamiento dental porque la nicotina puede provocar la decoloración de los dientes y causar enfermedades en las encías.

En concreto, si te has hecho un blanqueamiento dental, es importante que evites fumar y otros hábitos que puedan dañar tu sonrisa hasta al menos una semana después del tratamiento o hasta que tu odontólogo lo autorice.

Además… ¿ahora que has conseguido unos dientes tan blancos, los vas a volver a teñir de amarillo?

Sigue con las revisiones dentales periódicas

Continuar con las visitas periódicas al odontólogo es importante porque de esta manera el podremos saber si ha habido algún cambio en su salud bucal debido al tratamiento de blanqueamiento.

 

Y recuerda: acude a profesionales para el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una forma magnífica de solucionar los problemas de manchas dentales. Sin embargo, hay que tener cuidado al intentar hacérselo uno mismo en casa porque los resultados no siempre son permanentes y pueden causar más daños que beneficios.

Si tienes los dientes manchados, sobre todo si son de color amarillo o marrón, puedes tener la tentación de probar a utilizar un producto “milagro” que con grandes letras fosforitas promete aclararlos. Pero antes de hacerlo, asegúrate de saber en qué te estás metiendo.

He aquí algunas razones por las que un odontólogo profesional es la mejor opción para blanquear los dientes:

  • Los resultados durarán más que los de los productos de venta libre o las técnicas caseras.
  • Es más seguro que los métodos caseros porque el odontólogo utilizará un gel blanqueador de alta calidad con un riesgo mínimo de sensibilidad o daño a tus encías y esmalte.
  • Podrá obtener opciones de tratamiento personalizadas que se adapten específicamente a sus necesidades, en lugar de depender de los productos genéricos que no son específicos.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el blanqueamiento dental, si quieres hacerte uno ya sabes que nada mejor que dejar tu sonrisa en manos del equipo de profesionales de la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas.

 

También te puede interesar el anterior artículo Consejos para proteger tus dientes del frío…