Tel: 94 480 29 87 | Móvil: 686 788 201 elenabocage@gmail.com

¿Has perdido un diente? ¿Te cohibes de mostrar una sonrisa expresiva por falta de una pieza? Los accidentes están a la orden del día, y si de nuestra dentadura se trata, nadie está exento de perder una pieza dental. Si eres el protagonista de esta peculiar situación, no tienes de qué preocuparte, pues gracias a los avances de la odontología moderna es posible que vuelvas a sonreír con implantes dentales.

Claro está, como expertos en implantología, desde Clínica Dental Las Arenas hacemos énfasis en que la decisión de recurrir a un implante dental debe ser tomada lo antes posible luego de la pérdida de las piezas dentales. Y es que, por si no lo sabes, tu dentadura sufre cambios que pueden hacer que se requiera de un procedimiento más largo y complejo.

¿Buscas la solución definitiva a la pérdida de tus dientes? Este artículo es para ti. Queremos revelarte por qué los implantes dentales se han convertido en uno de los servicios odontológicos más valorados por los pacientes.

 

Implantes dentales en Getxo

 

¿De qué trata un implante dental?

 

No es más que un tornillo metálico, generalmente de titanio, que mediante una pequeña intervención se inserta en el hueso maxilar. Luego el experto en implantología procede a colocar una corona o puente para poder reemplazar las piezas faltantes. Su función es devolver la funcionalidad y el aspecto real de la pieza perdida.

Ahora bien, el problema ante la falta de un diente no resulta meramente estético, y es que, a la larga se van produciendo algunos inconvenientes como:

  • Molestias para poder comer ciertos alimentos.
  • El hueso maxilar va deteriorándose.
  • Ante la presencia de espacios vacíos se produce desplazamiento de los otros dientes, llegando en algunos casos a ocasionar deterioro y ruptura de otras piezas dentales.
  • Cambios en la apariencia física de la cara.

 

Beneficios más aplaudibles de los implantes dentales

 

En Clínica Dental Las Arenas contamos con especialistas en la colocación de implantes dentales que buscarán devolverle a tu dentadura su apariencia original.

Nuestro trabajo involucra procedimientos que no generen traumas al paciente. Por ello, antes de tomar la decisión de colocarte un implante dental es necesario que estés al tanto de cuáles son los principales beneficios de someterte a este tipo de intervención:

 

Son de apariencia natural

 

En la actualidad, las coronas que se colocan encima del implante tienen buen acabado estético y gracias a la alta calidad del material, es posible conseguir el tono de tus dientes.

Además, permiten que el paciente pueda disfrutar de sus alimentos, sonreír sin miedo y hablar. Actividades rutinarias que no se pueden hacer del todo con prótesis removibles ya que pueden desplazarse si no quedan bien ajustadas.

 

Son de larga duración

 

Los puentes o dentaduras removibles a la larga pueden ser dañinas para la salud bucal del paciente, por eso es recomendable escoger un implante dental.

Este tipo de procedimiento es una solución definitiva cuando falta alguna pieza dental.  Las coronas colocadas son duraderas y resistentes convirtiéndose en una solución a largo plazo que requiere de los mismos cuidados de un diente normal.

 

No deterioran el resto de las piezas dentales

 

Como se coloca directamente en el hueso, el resto de los dientes no sufre con su implantación. Caso contrario ocurre cuando se coloca un puente ya que es necesario tallar las piezas adyacentes.

Te aconsejamos que apuestes por el implante dental rápidamente al perder alguna pieza y así evitarás que se muevan para sustituir el diente que falta.

 

 

Es un procedimiento seguro

 

Este tipo de intervención es una cirugía menor que conlleva un proceso de sedación donde el paciente estará semiconsciente.

Por si fuera poco, la recuperación es muy rápida y los pacientes pueden reincorporarse a sus actividades al día siguiente.

 

Aumenta tu autoestima

 

En Clínica Dental Las Arenas sabemos que mostrar una dentadura completa y sonreír sin restricciones mejora el autoestima.

Por eso, estamos convencidos de que los implantes dentales son la mejor opción para que nuestros pacientes se sientan seguros con su sonrisa.

 

Ayudan a preservar el hueso

 

Ante la ausencia prolongada de una pieza dental, el hueso tiende a reabsorberse. Este deterioro óseo da paso a una desmejora estética y funcional de la dentadura.

Lo bueno de todo es que gracias a los implantes dentales es posible reemplazar la raíz de la pieza faltante conservando la anatomía del hueso.

 

Inversión a largo plazo

 

Este tipo de tratamientos resultan una inversión que merece la pena, por lo que es difícil desaprovechar sus beneficios.

Sin duda, involucra materiales y equipos de alta calidad, sin dejar a un lado la preparación profesional del personal humano experto en implantología. Por eso, se considera un trabajo con garantía favorable a largo plazo.

 

Los implantes dentales que tu sonrisa merece

 

En Clínica Dental Las Arenas nos enfocamos en mejorar y devolver la sonrisa a cada uno de nuestros pacientes con un trabajo a la medida de sus necesidades.

¿Cuál es el implante dental que más te favorece? Contacta con nuestros expertos y podrás tener respuesta inmediata a todas tus interrogantes.

 

 

También te puede interesar el anterior artículo Qué hay que saber sobre el blanqueamiento dental