Tel: 94 480 29 87 | Móvil: 686 788 201 elenabocage@gmail.com

La sonrisa es una de las primeras cosas en la que nos fijamos cuando conocemos a una persona. Y es además, sinónimo de bienestar, confianza, alegría…

Pero… ¿qué sucede cuando las imperfecciones dentales le roban el protagonismo a la sonrisa?

En la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas, somos conscientes del valor y la importancia de una sonrisa saludable y estéticamente atractiva, y por eso hoy vamos a hablarte de una solución sencilla y eficaz para conseguirla: las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia.

Este tratamiento restaurador es perfecto para corregir diferentes defectos de los dientes como manchas, decoloración, desgaste, grietas… y también puede utilizarse en el caso de dientes desalineados o espacios interdentales irregulares.

Tipos de carillas dentales

El auge de las carillas dentales como método eficaz y sencillo para recuperar sonrisas es un hecho y por eso se han seguido mejorando con el paso del tiempo.

En la actualidad, existen tres tipos de carillas dentales que pueden usarse en función de las necesidades y características de cada paciente:

Carillas de porcelana

Este tipo de carillas destaca por su resistencia, además de por imitar muy bien el aspecto natural de los dientes. Son resistentes a las manchas y pueden durar entre 10 y 15 años siempre y cuando reciban el cuidado adecuado.

Otra de sus ventajas es que este material es capaz de reflejar la luz de manera muy similar a los dientes reales, ofreciendo por lo tanto un aspecto natural muy agradable a la vista.

Por último, destacar que aunque la colocación de las carillas de porcelana puede resultar más complicada y costosa que la de otros tipos de carillas, sobresalen por su dureza y su sensación al tacto.

Sin duda, representan una excelente inversión a largo plazo.

Carillas de composite

Las carillas de material compuesto, conocidas también como carillas de composite, están confeccionadas a partir de una resina compuesta que se aplica directamente sobre las piezas dentales.

Se trata de un material que resulta más económico que la porcelana y puede ser una alternativa adecuada para correcciones menores o temporales.

Si bien las carillas de composite no poseen la misma durabilidad que las de porcelana: ronda habitualmente los 5 – 7 años. Sin embargo, a su favor está que presentan una mayor resistencia a las manchas y al desgaste, y que su reparación es sencilla en caso de daño.

Además, dado que su colocación requiere una menor reducción de la superficie dental, el procedimiento suele ser menos invasivo.

Carillas de zirconio

Las carillas de zirconio, un material que se viene empleando con frecuencia en el mundo de la odontología desde hace relativamente pocos años, representan otra alternativa más moderna en el ámbito de las carillas dentales.

Este material destaca por ofrecer un buen acabado y son ideales para aquellos pacientes que necesitan una solución duradera a problemas dentales más complejos.

En comparación con las carillas de porcelana, las de zirconio son más resistentes y tienen menor riesgo de fracturas o astillamientos. Sin embargo, su coste puede ser más elevado y la técnica de instalación suele ser más compleja, un motivo por el que muchas clínicas dentales ya han dejado de fabricarlas.

¿Cuál es el procedimiento de colocación de unas carillas dentales?

El procedimiento de colocación de unas carillas dentales es muy sencillo y consta únicamente de tres pasos:

  • Consulta inicial y planificación: Durante la visita inicial, el odontólogo evaluará la salud bucal del paciente y se fijarán los objetivos estéticos a alcanzar. En esta primera visita se tomarán impresiones de los dientes y se seleccionará el color adecuado para las carillas a fin de mantener la armonía estética de la sonrisa del paciente.
  • Preparación dental: Posteriormente, se llevará a cabo la preparación de los dientes para la colocación de las carillas. Esto implica eliminar una pequeña cantidad de esmalte dental para asegurar que las carillas se adhieran correctamente y evitar que las piezas dentales parezcan sobrepuestas o muy voluminosas en comparación con el resto de dientes.
  • Colocación de las carillas: Una vez que las carillas estén listas, se procederá a fijarlas a los dientes utilizando un cemento especial. Por último, se realizará un ajuste final para asegurar que las carillas proporcionen una mordida adecuada y confortable.

Como ya te habrá quedado claro, las carillas dentales son una excelente solución para quienes buscan mejorar rápidamente la apariencia de su sonrisa corrigiendo diferentes defectos de los dientes como manchas, decoloración, desgaste…

Si tienes alguno de esto problemas, no dudes en llamarnos a la Clínica Dental Elena Bocage de Las Arenas para que podamos evaluar tu caso de manera personalizada. ¡Te esperamos!

 

También te puede interesar el anterior artículo, El sellado de dientes: todo lo que necesitas saber…